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Cronología del proyecto Muelle de Vega Terrón

Abril de 1984. El pleno de la Diputación de Salamanca acuerda por unanimidad la construcción de un muelle fluvial en Vega de Terrón.

Octubre de 1985. La sesión plenaria de La Salina da luz verde al proyecto redactado por la empresa Intecsa, cuyo importe superó los 138 millones de pesetas.

Mayo de 1986. Comienzan las obras del muelle fluvial. Problemas técnicos derivados de la roca de cimentación obligan a redactar un proyecto modificado.

Noviembre de 1986. El proyecto modificado recibe la aprobación definitiva.

Marzo de 1987. Pese a los resultados de las pruebas de carga realizadas, la negativa del contratista a excavar hasta la cota prevista en el proyecto modificado obliga a un nuevo estudio geotécnico que confirma los datos de éste.

Agosto de 1988. Tras varias modificaciones en los plazos de obra, el contratista paraliza los trabajos.

Marzo de 1989. La empresa «Cubiertas y MZOV» reanuda las obras del muelle. El costo para la Diputación de los trabajos pendientes en esta primera fase se estima en torno a los 136 millones.

Febrero de 1991. El Juzgado de Vitigudino paraliza las obras como consecuencia de un interdicto cautelar interpuesto por uno de los propietarios de los terrenos.

Noviembre de 1991. La Audiencia Provincial da la razón a la Diputación y revoca la sentencia de la juez. Un año después, se declara la urgente expropiación de terrenos.

Enero de 1994. Se adjudica a la empresa «PAS» la finalización de la construcción del muelle.

Mayo de 1994. La Cámara Oficial de Comercio e Industria organiza un viaje promocional por el río Duero desde Vega de Terrón hasta Régua

Agosto de 1995. El Pleno de la Diputación de Salamanca acepta la oferta para la explotación del muelle presentada por Petróleos Avanti.

Junio de 1997. Vegater, UTE participada por Inzamac y Caja Duero, asume la gestión de las instalaciones del muelle de La Fregeneda.


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